Vistas de página en total

miércoles, 31 de agosto de 2011

Thirteen Reason Why

Algunos libros se leen, otros se viven. Aleph. El lugar donde todo cobra sentido. La nueva novela de Paulo Coelho

En Aleph, el lector acompañará a Paulo Coelho en un revelador viaje de casi diez mil kilómetros dentro del tren Transiberiano. Un entorno duro y claustrofóbico que pondrá a prueba las reacciones del protagonista y le abrirá a una forma renovada de relacionarse con las personas que le rodena.
Entre el resto de compañeros de viaje están también Yao, un intrérprete muy peculiar y sabio, y Hilal, una extraña joven violinista que dice tener una conexión especial con el autor. Junto a ella, Paulo experimentará la vivencia del Aleph, el punto en el que se concentra toda la energía del Universo, recordará vidas pasadas y descubrirá una nueva forma de amor. Al fin y al cabo, es el amor el lugar donde todo cobra sentido

martes, 30 de agosto de 2011

El Jardín Olvidado

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro?Un terrible secreto sale a la luz?En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O?Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vidapara siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI?A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

The Husband

lunes, 29 de agosto de 2011

Darklight

El Verano De Los Juguetes Muertos

Tres muertes inexplicablesDos promesas de venganzaUn verano sofocanteEl inspector Héctor Salgado lleva semanas apartado del servicio cuando le asignan de manera extraoficial un caso delicado. El aparente suicidio de un joven va complicándose a medida que Salgado se adentra en un mundo de privilegios y abusos de poder. Héctor no solamente deberá enfrentarse a ello sino también a su pasado más turbio, que en el peor momento y de modo inesperado vuelve para ajustar cuentas.Los sueños, el trabajo, la familia, la justicia o los ideales tienen un precio muy alto... pero siempre hay gente dispuesta a pagarlo.


«Esta novela es una joya.»FLAMMARION


«Es muy difícil montar una trama que capte la atención de los exigentes lectores de hoy, y este autor lo ha logrado.»MONDADORI EDITORE


«Reúne todas las características de una gran novela de género.»SUHRKAMP VERLAG

viernes, 26 de agosto de 2011

Cuando un hombre a las puertas de la muerte encarga a Will Piper la búsqueda de un libro, el ex agente del FBI no lo duda un instante. Un libro antiguo en el que va a descubrir un secreto estremecedor: una misteriosa epístola escrita por Félix, el último superior de la abadía de Vectis, deja constancia de los extraños acontecimientos relacionados con la biblioteca de los muertos y revela la naturaleza de la última fecha registrada: el 9 de febrero de 2027...el fin de la humanidad.
Will deberá enfrentarse, entonces, a un dilema moral de difícil solución: revelar a la humanidad una verdad aterradora o callar para siempre.


Evermore

martes, 23 de agosto de 2011

El Libro de Gabriel


El Libro de Gabriel es el cuarto libro de la Saga Vanir, de Lena Valenti. 
La pre venta se inició el día 15 de Agosto, y navegando por redes sociales y blogs he podido ver que mucha gente ya lo ha leído. ¡Y me han dejado con los dientes largos!
Las reseñas y las críticas son de infarto, haciéndome ver que Lena, una vez más, se ha superado a ella misma (y mira que eso ya es complicado)
El caso es que yo decidí encargar el libro en una librería de mi localidad, y en las librerías se pondrá a la venta a partir del próximo día 1 de Septiembre (como mi cumple es el 24 de este mes, m lo auto regalo, jijiji)
Lo dicho gente y fans de Lena, este libro, según lo que tengo leído, es mejor que los anteriores. Y es que Lena, nos demuestra una vez lo grandiosa que es, superándose a ella misma.
Desde aquí, Lena, y antes de haber leído tu libro, mi más sincera enhorabuena. Cuando lo lea, te dejaré mi propia reseña.
Un beso, un abrazo y un mordisco a todos!!!

viernes, 19 de agosto de 2011

La Clave Del Enigma Sagrado

En 1891 un pobre sacerdote de pueblo descubrió algo que le hizo fabulosamente rico. Ochenta años después, cuando Henry Lincoln empezó a descubrir la fuente de estas inexplicadas riquezas comenzó a salir a la luz uno de los más grandes misterios de todos los tiempos. Las investigaciones de Henry Lincoln culminaron en la publicación del bestseller mundial The Holy Blood and the Holy Grail, (El Enigma Sagrado)un libro que puso la historia patas arriba. ¿Había tropezado el sacerdote con un hecho únicamente conocido por los iniciados de una sociedad secreta? ¿Es posible que Jesús se casara y diera origen a una estirpe que sobrevive en la actualidad? En La Clave del esquema sagrado de Rennes-le-Château Henry Lincoln detalla la dramática y amena historia de sus treinta años de investigación y demuestra cómo las evidencias que pudo reunir conducen a una conclusión indiscutible. Una conclusión que es, quizá, incluso más asombrosa que el misterio original.

Riña de gatos

Un inglés llamado Anthony Whitelands llega a bordo de un tren al Madrid convulso de la primavera de 1936. Deberá autenticar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera, cuyo valor económico puede resultar determinante para favorecer un cambio político crucial en la historia de España. Turbulentos amores con mujeres de distintas clases sociales distraen al crítico de arte sin darle tiempo a calibrar cómo se van multiplicando sus perseguidores: policías, diplomáticos, políticos y espías, en una atmósfera de conspiración y de algarada. 

How to woo a Reluctant Lady

jueves, 18 de agosto de 2011

If I Stay

Mala Gente


Un gurú mesiánico que con su verborrea y fuerte personalidad seduce a un grupo de descerebrados para que asesinen a cuchilladas a una estrella de Hollywood, embarazada de ocho meses, y a los amigos que cenaban en su casa. Un individuo que viola y asesina a más de doscientos niños en la Colombia profunda. Una mente calenturienta que envía al crematorio a seis millones de personas por el mero hecho de ser judíos, además de provocar la mayor guerra del planeta Tierra. Y otro líder, contemporáneo del anterior, que 'congela' literalmente a millones de sus compatriotas, condenados a trabajos forzados en los gélidos 'gulags' siberianos. Un millonario árabe que idea y financia el 'derribo' de las Torres Gemelas en Nueva York, el mayor atentado terrorista de la historia. Dos hermanos casi ancianos que se lían a tiros en un tranquilo pueblo de la Extremadura profunda, para cobrarse con varias vidas (dos niñas incluidas) una venganza contenida varias décadas. ¿Monstruos? No, hombres y mujeres que tuvieron un padre y una madre, fueron niños, crecieron y se convirtieron en las peores personas de la historia de la humanidad. Por miles podemos contar las malas gentes que hicieron del crimen una forma de vida. También tienen cabida en esta siniestra lista de cien nombres los asesinos más despiadados que han poblado el mundo de la literatura, el cine o el cómic. El periodista y escritor Miguel Ángel Linares se adentra en las cloacas del género humano para 'cazar' a sus 'ratas' más famosas. No se manchen los dedos con la sangre que rezuman estas páginas...

miércoles, 17 de agosto de 2011

Sirens Song

Las Putas Del Diablo

Las interminables guerras, la altísima mortandad, la extensión de la gran plaga, la Peste negra, las hambrunas y, en contraste, el escandaloso modo de vida de la nobleza y de los altos dignatarios de la Iglesia, obligaron a buscar chivos expiatorios que explicaran por qué Dios había abandonado a los hombres. Juana de Arco fue traicionada y quemada públicamente acusada de brujería. Gilles de Rais, el legendario Barbazul, un pederasta y asesino que acabó con la vida de cientos de niños, fue ahorcado e incinerado por brujería. Torquemada, el sádico inquisidor español, instituyó el tormento como forma de confesión. De su mano murieron en la hoguera un número incalculable de supuestas brujas. ¿Existieron realmente las brujas? ¿Qué eran en realidad sus aquelarres? ¿Eran sus rituales mágicos simples estratagemas que les permitían liberar su reprimida sexualidad? Erik Durschmiedintenta desvelar el misterio y la realidad de las putas del diablo.

martes, 16 de agosto de 2011

Wicked Highlander

hablando con los espíritus

La experiencia personal choca en ocasiones con las leyes y preceptos de la ciencia... pero la ciencia aún no tiene respuesta para cuantos enigmas nos rodean. La trayectoria vital de Isabel Camacho, recogida en este libro, es en ese sentido extraordinariamente reveladora. Dueña desde su más tierna infancia de un don inefable para comunicarse con el más allá, la autora nos traslada una serie de vivencias que pueden mover a la sorna de aquellos que sólo reconocen como real lo tangible, pero que se aparta del tono extravagante que es usual en estos terrenos para brindar al lector la posibilidad de reflexionar sobre su propia experiencia, sobre la virtualidad de un universo espiritual cuyos confines, por difusos que nos parezcan, merecen ser contemplados desde una óptica libre de prejuicios.
Un libro tremendamente enriquecedor por el testimonio que contiene y por cuanto se trasluce después de su lectura.

lunes, 15 de agosto de 2011

Markus Zusak

La guerra de la doble muerte


A mediados de diciembre de 2009 los primeros asesinatos en Hornachuelos saltan a los titulares de periódicos y telediarios. Aunque en un principio el Gobierno lanza una cortina de humo en torno a la violencia de los ataques, que rozan el canibalismo, la Crisis de la Doble Muerte estalla en toda Andalucía sin que nadie sepa responder a la misma con presteza.
Febrero de 2010. La crisis económica mundial apenas puede disimular la gravedad de lo ocurrido en Andalucía durante las últimas semanas. Se barajan diversas hipótesis como desencadenantes de la resurrección de la carne, pero lo único cierto es que el Hambre se ha extendido por las ocho provincias.
"La Guerra de la Doble Muerte" es la historia de Judith, Salvador y Jonás; la lucha de estos tres resucitados que, tras perder la práctica totalidad de sus recuerdos, han de enfrentarse a un mundo que no entienden y del que habrán de huir, aunque desconozcan cómo y hacia dónde. Mientras tanto, la propaganda desplegada por las fuerzas militares habla de la Ciudad Negra como única posibilidad de salvación... y de una supuesta cura de la enfermedad.

sábado, 13 de agosto de 2011

Julio Cesar, El coloso de Roma

   Biografía escrita por Richard A.Billows en la que se se trata de situar al personaje en el contexto de la crisis del régimen republicano del siglo I a.C, evitando las visiones del personaje, que suelen ser un tanto dictatorialmente maquiavélicas.

 

viernes, 12 de agosto de 2011

El Secreto de BYRNE, RHONDA

El Gran Secreto siempre ha estado presente de forma fragmentada en las tradiciones orales, en la literatura, en las religiones y en las distintas filosofías de todos los tiempos. Por primera vez, todos esos componentes se ha reunido en una increíble revelación que transformará la vida de todo aquel que la experimente.En este libro aprenderás a utilizar El Secreto en todos los aspectos de tu vida: dinero, salud, relaciones, felicidad y en todas tus interacciones con el mundo. Empezarás a entender el poder oculto y sin explotar que hay en tu interior. Esta revelación te aportará felicidad en todas las áreas de tu vida.El Secreto encierra la sabiduría de los grandes maestros actuales, hombres y mujeres que lo han utilizado para conseguir salud, fortuna y felicidad. Han aplicado el conocimiento de El Secreto y nos revelan increíbles historias de curaciones, de generación de grandes riquezas, de superación de obstáculos y de conseguir lo que muchos calificarían de imposible.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven...

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

martes, 9 de agosto de 2011

El Jardín Olvidado


En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro…
Un terrible secreto sale a la luz…
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.
Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

domingo, 7 de agosto de 2011

Orgullo y Prejuicio


La novela describe poco más de un año en la vida de un pequeño grupo de jóvenes en el campo cerca de Londres en el cambio de siglo, (del XVIII al XIX) reinando Jorge III. En el centro de esta sociedad se encuentra la adorable y muy alocada familia Bennet, con sus cinco hijas casaderas,de entre 15 y 23 años (de mayor a menor: Janes, Elizabeth, Mary, kitty y por último Lydia). La señora Bennet ve al matrimonio como única esperanza para sus hijas pues a la muerte del señor Bennet las jóvenes quedaran abandonadas a su suerte cuando el señor Collins (heredero de todo debido a que la propiedad está vinculada) tome posesión. El vínculo, especie de fideicomiso, implica que sólo se transmite por la línea masculina, de manera que al fallecimiento del padre, la madre y las hijas perderán la mayor parte de la fortuna. La Sra. Bennet está muy emocionada por las noticias de la llegada de un hombre soltero "de considerable fortuna" al vecindario: Charles Bringley. El Sr. Bingley ha alquilado la finca Netherfield donde planea establecerse temporalmente con sus dos hermanas, la Srta. Bingley y la Sra. Hurst, así como su cuñado, el Sr. Hurst. La señora Bennet espera casar a alguna de sus hijas con el señor Bingley.
Poco después, Bingley y su grupo, que ahora incluye a su amigo íntimo, Fiztwilliam Darcy, acuden a un baile público en el pueblo de Meryton. Al principio, Darcy suscita admiración debido a su elegante figura y sus ingresos de 10.000 libras al año. No obstante, rápidamente los vecinos lo consideran orgulloso, alguien que los desprecia como socialmente inferiores. De hecho así lo considera la familia Bennet, cuando Elisabeth Bennet oye a Darcy declinar la sugerencia de Bingley de que la saque a bailar, pues no la encuentra suficientemente hermosa para merecer su atención. Este comentario la hiere en su orgullo y aprovecha cualquier ocasión para hacer uso de su ingenio, permitiéndose ironías que bordean lo admisible en una joven. Bingley, por su parte, resulta muy agradable. Baila con varias de las jóvenes disponibles en el lugar, pero desde el principio muestra una decidida admiración por Jane Bennet, la mayor de las hermanas. Deseosa de animar esta unión tan ventajosa, la Sra. Bennet intenta forzar que Jane y Bingley se puedan encontrar juntos.
Poco después del baile, el Sr. Collins, el primo que heredará el patrimonio Bennet, visita a la familia. Collins es una figura cómica, un clérigo pomposo y bufón cuya idea de una tarde amena es leer a sus primas los Sermones de Fordyce, se complace en dejar caer a cada momento el nombre de su gran patrona, Lady Catherine de Bourgh. Siguiendo la imperiosa sugerencia de Lady Catherine de que debe casarse, Collins ha decidido compensar su papel en el futuro empobrecimiento de sus primas casándose con una de ellas. El Sr. Collins propone matrimonio a Elizabeth, pero esta lo rechaza tajantemente. Aunque la Sra. Bennet intenta promover el matrimonio, el Sr. Bennet apoya la decisión de su hija favorita.
Cuando Bingley decide, repentinamente, marcharse de nuevo a Londres, Elizabeth sospecha que Darcy está detrás de esta separación. Elizabeth visita a Charlotte, que vive ahora bajo el dominio de la tía de Darcy, Lady Catherine. Estando con ellos, Darcy visita a su tía, en la propiedad vecina, Rosings. Elizabeth y Darcy están obligados a verse diariamente. Los encantos de Elizabeth, con el tiempo, acaban encantando al Sr. Darcy, lo que provoca que finalmente le declare su amor por ella "contra su propia voluntad" y le expresa su deseo de casarse con ella, "a pesar de su origen inferior, su degradación, su reprensible familia...".
Mientras tanto, Elizabeth comienza a enamorarse de un oficial recientemente llegado, el Sr. Wickham, que sostiene que ha sido privado de su legítima herencia nada menos que por el Sr. Darcy, con lo que se fortalece la reprobación de Elizabeth, dados los prejuicios que tiene hacia Darcy. Después de que Elizabeth rechace al Sr. Collins, este se casa rápidamente con Charlotte Lucas, la mejor amiga de Elizabeth, quien acepta su ofrecimiento con una estimación realista de sus opciones dado que ya ha cumplido 27 años y sólo tiene una pequeña dote.
Sorprendida e insultada por tan arrogante método de proponer matrimonio, nuevamente herida en su orgullo, así como por haber descubierto recientemente que Darcy convenció a su amigo Bingley para que cortara la relación con Jane y desdeñándolo aún por sus supuestas injusticias hacia Wickham, Elizabeth lo rechaza en términos inequívocos, diciendo que él es "el último hombre en el mundo con el que podrían convencerla para que se casara". Esta propuesta de matrimonio (en el capítulo 34 de la novela) es el momento trascendental de la trama. Al día siguiente, Darcy intercepta a Elizabeth mientras esta da su paseo matutino, le entrega una carta y se despide fríamente. En la carta, Darcy justifica sus acciones en relación a su interferencia en la relación entre Bingley y Jane, reconociendo que lo hizo porque, habiendo observado a Jane (también Darcy practica la observación como un arte social), creía que Bingley no significaba nada para ella, por lo que sólo quería proteger a Bingley de una relación desafortunada. Revela asimismo su historia en relación con el Sr. Wickham y la verdadera naturaleza de éste. No le ha privado de la herencia, es sólo que Wickham prefirió una elevada cantidad de dinero en un solo pago, en lugar de una posición estable vitalicia. Los problemas financieros de Wickham provienen de su inestable estilo de vida y su afición al juego. Además, es un libertino que intentó fugarse con Georgiana, la hermana de 15 años de Darcy. Elizabeth queda avergonzada a la vista de estas aclaraciones y reconoce que el orgullo y el prejuicio la habían cegado. No obstante, lamenta el haber rechazado a Darcy y sólo desea volver a verlo.
Más tarde, Elizabeth se va de vacaciones con sus tíos, los Gardiner, por Derbyshire; la convencen para que visite Pemberley, la finca de Darcy, mientras él se encuentra fuera. Queda impresionada por su tamaño y organización, así como por las alabanzas que recibe de su ama de llaves. Por ello se siente avergonzada cuando se lo tropieza inesperadamente mientras hace una visita por los terrenos. No obstante, su comportamiento respecto a ella ha cambiado, es más cálido que en su anterior encuentro; esto, unido a la manera educada y amistosa con que trata a sus tíos los Gardiner, empieza a hacer pensar a Elizabeth que bajo su orgullo yace una naturaleza leal y generosa. Esta segunda opinión sobre Darcy viene apoyada por su encuentro con su hermana menor, Georgiana, una chica agradable y tímida a quien Darcy adora.
Justo cuando su relación con Darcy empieza a ser más distendida, Elizabeth queda horrorizada al saber que, en su ausencia, su obstinada hermana menor Lydia ha captado la atención de Wickham y se ha fugado con él: una relación sin matrimonio y un hijo ilegítimo destruirían el honor de los Bennet y reduciría las posibilidades de matrimonio de las otras hermanas. Cuando la familia investiga, descubren que Wickham abandonó el servicio para eludir deudas de juego. Cuando Elizabeth cuenta esto a Darcy, él asume la misión de encontrar a Wickham y sobornarlo para que se case con Lydia, por sentirse en parte responsable al no haber revelado a tiempo el verdadero carácter de Wickham, pero lo mantiene en secreto para Elizabeth y su familia. Darcy consigue encontrar a Lydia y Wickham en Londres e induce a Wickham a casarse con Lydia, pagando su boda y dándole dinero.
Elizabeth descubre accidentalmente el papel de Darcy gracias a los despreocupados comentarios de Lydia, más tarde confirmados por su tía, la Sra. Gardiner. Éste acto final completa un giro radical en los sentimientos de Elizabeth, y ella comienza a lamentar haber rechazado la proposición de matrimonio que le hiciera Darcy, comprendiendo que las primeras impresiones, guiadas por el orgullo y el prejuicio, no siempre son las verdaderas.
Lady Catherine descubre los sentimientos de Darcy hacia Elizabeth, lo que amenaza su ambición, largamente sentida, de casarlo con su propia hija. Mientras Darcy se encuentra en Londres, su tía visita inesperadamente a Elizabeth y con brusquedad intenta presionarla para que lo abandone, sin conseguir nada. Irónicamente, éste hecho sella la relación entre Elizabeth y Darcy, pues cuando Lady Catherine se queja a Darcy de la obstinación de Elizabeth, él se da cuenta de que los sentimientos de ella han cambiado, lo que le da esperanzas suficientes para intentarlo otra vez. Cuando Darcy le propone matrimonio por segunda vez, Elizabeth acepta. Las hermanas Jane y Elizabeth se casan poco después con el Sr. Bingley y el Sr. Darcy respectivamente, momento en el que acaba la historia.


sábado, 6 de agosto de 2011

Dead End in Norvelt

La Caída De Los GiGantes

La caída de los gigantes sumerge al lector en una historia cargada de épica. Ésta primera novela, que forma parte de una trilogía, sigue los destinos de cinco familias diferentes a lo largo y ancho del mundo. Desde América a Alemania, Rusia, Inglaterra y Gales, Follet sigue la evolución de sus personajes a través de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y las primeras luchas por los derechos de la mujer.

   Como siempre, Follet pone un especial interés por su tierra natal, Gales, al comenzar con la historia de Billy Williams, un sencillo minero; en América encontramos a Gus Dewar, un estudiante de derecho con el corazón partido por un desengaño amoroso. En Rusia, dos hermanos huérfanos, Grigori y Lev se ven en medio de una revolución que trastoca sus vidas y acaba por separar sus caminos. Como nudo entre las historias encontramos a la hermana de Williams, quien trabaja en Inglaterra como ama de llaves de Lady Fitzherbert, enamorada de un espía alemán, Walter von Ulrich.

Poco a poco estos personajes irán encontrándose a medida que la inmensa maquinaria creada por Follet avance, tan deprisa y violenta como el principio del siglo XX en el que se ven inmersos.

En los siguientes volúmenes de la trilogía, Follet seguirá con las mismas familias, creando un gran texto generacional con el que escribir y retratar uno de los siglos más terribles y maravillosos de la historia de la humanidad.

viernes, 5 de agosto de 2011

Los Últimos Días De Los Incas de Kim MacQuarrie

   Kim MacQuarrie ha escrito un inolvidable relato sobre la resistencia y caída del Imperio inca y sobre la búsqueda de la mítica ciudad de Vilcabamba ―perdida durante cuatro siglos―, donde, según las crónicas, se refugió el joven rey Manco Inca y desafió durante treinta y seis años a los españoles, protegido en las profundidades de la selva amazónica. «Los últimos días de los incas sorprende, enseña y se lee como una extraordinaria novela que nos transporta a un mundo perdido». Keith Bellows, editor de National Geographic Traveller «Un libro magnífico sobre una de las luchas más épicas de la historia». Wade Davies, antropólogo y explorador de la National Geographic Society «Además de ofrecer relatos estremecedores de batallas y describir la organización de las primeras guerrillas incas, MacQuarrie consigue convertir la historia del descubrimiento de Machu Picchu en una joya narrativa». Entertainment Weekly.

jueves, 4 de agosto de 2011

LAS CENIZAS DE LOS IMPERIOS

   Bajo el dominio de imperios milenarios, situados en una encrucijada entre las posesiones coloniales británicas y rusas en el siglo XIX, escenario de duros enfrentamientos en la Guerra Fría y sacudidos por las operaciones militares antiterroristas de los Estados Unidos, los pueblos y estados de Asia Central constituyen el objeto de análisis para el periodista estadounidense Karl E. Meyer en Las cenizas de los imperios. Es ésta una obra de vocación informativa y analítica en la que se recorren las vicisitudes históricas y políticas de una zona ampliamente diversa desde el punto de vista religioso, cultural y lingüístico para tratar de entender el presente de las misma y su complicada relación con el mundo occidental. Esta incursión en la historia política de la región, nos lleva a un Irán teóricamente soberano a lo largo de su historia, pero dirigido por manos ajenas; a Pakistán, un estado inventado, fruto del proceso de descolonización, aglutinante forzoso de pueblos diversos y cúmulo de problemas derivados de ello; a Afganistán y a su cambiante relación con los Estados Unidos en la historia reciente; a los pueblos del caótico y multiétnico Cáucaso; y, finalmente, a las cinco repúblicas de Asia Central (Turkmenistán, Kazajstán, Uzbekistán, Tayikistán y Kirguizistán), antiguamente soviéticas. Todo este amplio viaje ayuda a ver con claridad como el presente hunde sus largas uñas en el pasado histórico. Meyer no se limita solamente al estudio de estos territorios, sino que vuelve la vista hacia su país y, presentándonos la paradójica relación de traspaso de poder entre el Imperio británico y el postimperialismo estadounidense, analiza sus consecuencias a día de hoy, especialmente desde los dramáticos sucesos del 11 de septiembre de 2001 y los consecuentes cambios en la política exterior de los Estados Unidos en lo que a intervenciones militares se refiere, así como los nuevos intereses que la potencia posee en Asia Central tras la caída de la URSS.

Unexpected Dismounts

miércoles, 3 de agosto de 2011

Babilonia de Paul Kriwacsek

   Un recorrido fascinante por los albores de la civilización, un viaje de ocho mil años en el que asistimos al florecimiento y caída de una sociedad cuyo desarrollo tecnológico y social ha marcado el devenir de Oriente y Occidente.

En la región que hoy ocupa Iraq, desde los primeros asentamientos en aldeas neolíticas hasta la creación de las primeras ciudades, se desarrolló un tejido de ciudades-estado que se comunicaban, comerciaban y luchaban entre ellas. No fue la realización de un pueblo en particular sino el resultado de la convivencia y persistencia en el tiempo de diferentes etnias y una combinación extraordinaria de ideas, estilos y creencias.

Thubnder in the morning calm

martes, 2 de agosto de 2011

The Hollow

Concurso para Ganar un ejemplar de Lisa Kleypas

En este blog amigo se sortea un ejemplar de uno de los libros de Lisa Kleypas. Es muy fácil participar, así que entrad en el blog y apuntaros para poder concursar. Es una oportunidad única!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!