Vistas de página en total

jueves, 22 de diciembre de 2011

Jugando con fuego

Sinopsis: David Miranda no ha nacido en una famili amarginal, no tiene problemas económicos ni un hogar desestructurado... pero David ha encontrado el modo de dejar a un lado sus escrúpulos para traficar y embarcarse en una aventura que le puede costar muy cara. El dinero fácil y uno amigos nada recomendables le sumergirán en un mundo donde sólo le queda jugar con fuego y rezar para salir victorioso de un lugar del que muy pocos logran escapar bien parados. Sólo una persona permanecerá a su lado a lo largo de los años, Claudia, quien matendrá su fe en él a pesar del dolor y las dificultades de amar a alguien como David.




Autora: Cristina Caviedes Esteban
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9991-023-9

Opinión persona:
Jugando con fuego cayó en mis manos de casualidad, ya que a través de este mismo blog, hice un llamamiento para mi gran amiga Sole Raya y la autora del libro se interesó por la propuesta y se puso en contacto conmigo.
Bien, he terminado de leer Jugando con fuego, y aunque tengo que reconocer que no es un libro que me ha apasionado, es un libro muy bien escrito y que nos describe una realidad de la que a veces no somos conscientes: el peligro del mundo de las drogas.
Y como dice la contraportada del libro, no se necesita ser un miembro de una familia con problemas para caer en este mundo. los "amigos"  (y lo pongo entre comillas porque gente como Iván no se puede considerar un amigo) te empujan a ese mundo, y tú te dejas arrastrar. Eso es lo que le pasa a David, que además, desde mi punto de vista tiene un orgullo demasiado alto y es capaz de dejar escapar una y cien veces a Claudia por no reconocer que la quiere, y sobre todo , que la necesita.
En una mezcla de orgullo, celos y descontrol, en un mundo donde si haces algo mal, si abres la boca o "si la cagas" puedes acabar muerto, David y Claudia tendrán que luchar por su amor. Pero si quieres saber si ese maor vencerá, deberás leer el libro.
Buen trabajo Cristina, porque a pesar de no ser del género que me atrapa, tengo que reconocer que describes las situaciones tan bien que te sumerges en él. Un libro real, como la vida misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario