Vistas de página en total

miércoles, 9 de enero de 2013

Quédate a mi Lado (Reseña)


La primera vez que leí la sinopsis de esta novela, supe que debía hacerme con ella, porque no descansaría hasta que la hubiera devorado.

Sinopsis:

En una ciudad en la que puedes tocar el cielo o caer en el infierno, invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por sus calles, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aún en contra de los deseos de su desconfiada nieta.

Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aunque sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un"sin techo más".

Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas. Si la pasión llama a tu puerta, ¿te atreverías a rechazarla?

Además, tras leer la sinposis, ya me había enamorado del chico de la portada. 
Estas fiestas me han regalado este libro, y lo he devorado en tan solo tres horas. 
Era absolutamente incapaz de dejar de leer. he sentido tanta ternura que me han dado ganas de meterme dentro de libro para abrazar al protagonista, Jared. A ratos he querido matar a Nuria, por tener la bendita suerte y el enorme privilegio de que, un príncipe azul vestido con harapos, de modales exquisitos, amor propio inusual, tesón inquebrantable, voluntad de hierro, y noble corazón, se haya enamorado de ella. 
Dolores, la abuela de Nuria, es uno de esos personajes que bien podrían ser un ángel de la guarda, ese tipo de personas que es capaz de ver la bondad y honestidad que hay dentro de los corazones de las personas. 
El resto de los personajes (Sonia, Anny, Román, Scooby) son tan adorables, entrañables y reales, que por un momento te da la sensación de que todo eso lo estás viviendo tú. De que les conoces a la perfección, que te vas a tropezar con ellos por la calle. Que tal vez, al girar la esquina, veas a Jared cogido de la mano de Nuria, mirándola con todo ese amor infinito que le profesa asomado a sus ojos. 
Quédate a mi Lado es una novela real, cercana, hermosa, que nos recuerda que hay valores que hemos olvidado y que esos valores deberían estar presentes en nuestra vida cada día. 
El único inconveniente que le he encontrado es, que es muy corta. Cuando llegas a la última página dices: Quiero más. Necesito más. 
Aunque bien pensado, tal vez ese sea el éxito de la novela. No vas a conseguir arrancarte esa historia en muchísimo tiempo de la cabeza. 
Mi puntuación: 11 sobre 10. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario