Vistas de página en total

miércoles, 8 de junio de 2011

Paulo Coelho

   Pablo Coelho (Río de Janeiro, 1947) se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña, se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión. Con la publicación de sus primeros libros, El Peregrino de Compostela (Diario de un mago) (1987) y El Alquimista (1988), Paulo Coelho incició un camino lleno de éxitos que le ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.
   Publicadas en más de cien países, las obras de Paulo Coelho han sido traducidas a cuarenta y tres idiomas. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en 1966 el ministro de Cultura fracés lo nombró Caballero de las Artes y las Letras. En la actualidad es consejero especial de la Unesco para programas  de convergencia espiritual y diálogos interculturales. En 1999 ha recibido el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de l'Ordre National de la Légion d'Honneur del gobierno francés y la Medalla de Oro de Galicia.

3 comentarios:

  1. ¡Cómo me gusta Paulo Coelho! El Alquimista me encantó, pero sin duda, mi libro favorito de él es: Verónika decide morir.

    ResponderEliminar
  2. Intentaremos hablar de ese libro también. Gracias por tu comentario. :)

    ResponderEliminar
  3. De nada. Encantada de comentar en blogs tan chulos como el tuyo. Desde que vi la entrevista tan fantástica que le hicisteis a Encarnación, me hice seguidora sin pensarlo. Un abrazo y a continuar haciéndolo así de bien. Y por supuesto, encantada de que habléis de cualquier libro de Paulo Coelho (bueno, hay muchos autores que me gustan, así que conmigo es fácil acertar). Brida también me gusto mucho. Besos

    ResponderEliminar